A fines de junio la empresa Colonia Express (Lumary SA) retomará los viajes regulares entre los puertos de Colonia y de Buenos Aires mediante el buque Superferry Express tras obtener la autorización de esa “frecuencia especial” por parte del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP).

De acuerdo a una resolución difundida este martes en la web del MTOP, Colonia Express realizará el primer cruce el 30 de junio y luego continuará los días 7, 14, 21 y 28 de julio; estos viajes partirán a las 9:30 del puerto de Colonia y regresarán a esa terminal a las 17.30 desde Buenos Aires.

A Buenos Aires podrán viajar ciudadanos argentinos o residentes en Argentina, y hacia Colonia estarán habilitados uruguayos o residentes, que porten cédula de identidad o pasaporte uruguayo, “no pudiendo abordar en Buenos Aires personas que estén en tránsito o varados”.

Colonia Express deberá cumplir con el protocolo “Plan Integrado de Gestión COVID-19”, que implica que antes de la partida del buque deberá enviar copia de la lista de pasajeros -y de sus datos personales- a la Dirección General de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y al MTOP.

Por otra parte, según informaron Radio del Oeste y el portal Coloniaya, Buquebus comenzaría a operar en la terminal coloniense el 2 de julio.