El sábado 27 los hoteles de Colonia del Sacramento tuvieron una ocupación “del 100%”, lo que significó un “muy buen comienzo” de las vacaciones de invierno, según comentó a la diaria el director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Roque Baudean.
El funcionario informó que las reservas hoteleras para la presente semana “son del 56% y del 30% para la segunda semana de las vacaciones”. “Esos números seguramente cambiarán con el correr de los días”, vaticinó.
Actualmente esa ciudad mantiene 23 hoteles abiertos que deben desarrollar sus actividades bajo el protocolo de restricciones impuesto para prevenir infecciones por covid-19.
Los turistas que llegan al departamento de Colonia eligen realizar los tradicionales recorridos por el barrio histórico de la capital departamental y visitan las obras que se desarrollan en la Plaza de Toros del Real de San Carlos, el Acuario y el Museo del Automóvil en la capital departamental, detalló Baudean.
La reserva de fauna en el balneario Artilleros, las colonias Suiza y Valdense, el denominado Molino Quemado, el circuito de bodegas, la Capilla de Narbona, los emprendimientos de turismo rural, son otros atractivos que eligen los turistas que residen en otros departamentos.
“A pesar del frío existente en estos días, el turismo interno sigue eligiendo visitar el departamento de Colonia”, resaltó el funcionario coloniense.
Turismo LGBT
La pasada semana se desarrolló en Rosario una reunión de la mesa ejecutiva de la Cámara de Comercio LGBT. Baudean, presente en esa reunión en representación de la Intendencia de Colonia, dijo que allí “se presentaron las estadísticas de los movimientos de viajes en los distintos segmentos de la población LGBT”. El director de Turismo agregó que “Uruguay es el destino más amigable en Latinoamérica y Colonia es uno de los destinos preferidos del público LGBT”.