La empresa Antel solicitó la devolución del inmueble que ocupa el centro cultural Casa en Red de Nueva Palmira, tras el vencimiento de un comodato que tenía desde hace ocho años.
Hace dos años la asesoría legal del organismo público le había pedido a los miembros de Casa en Red que tramiten la personería jurídica para gestionar la renovación del comodato, “algo que ya está en curso”, según explicó a la diaria Roberta Ugarte, presidenta de la comisión directiva.
Sin embargo, en los últimos días Antel envió una comunicación “para que devolviéramos el inmueble y ahora estamos negociando para poder lograr una prórroga”, agregó.
Casa en Red funciona en un inmueble ubicado en el centro de Nueva Palmira desde 2014. “Es un espacio sociocomunitario, educativo- cultural, donde funcionan el programa Usina Cultural del Ministerio de Educación y Cultura, la radio comunitaria local y diversos talleres educativos”, dijo Ugarte. Allí funcionó además el Centro Mec y un centro de atención del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Tras recibir la comunicación de Antel, este viernes se reunieron los colectivos que forman parte de Casa en Red. “Allí resolvimos ponernos en contacto con los tres diputados colonienses para ver si pueden ayudarnos a destrabar esta situación. Nuestro objetivo es conseguir una nueva prórroga al comodato para seguir adelante con el proyecto”, señaló la integrante de Casa en Red.