Este lunes el vacunatorio móvil Pueblo a Pueblo retomó la gira para vacunar con la segunda dosis en diferentes ciudades del departamento de Colonia, para inocular a quienes en esos mismos puntos recibieron la primera dosis hace algunas semanas.

La directora departamental de Salud, Alejandra Torres, dijo a la diaria que en estos días “sólo se le está dando la segunda dosis a quien corresponda y no se vacunará a nuevas personas”.

Torres explicó que les llegará a los vecinos “un mensajito [de texto] recordándoles que se tienen que vacunar y en dónde” les corresponde. En esta primera jornada la tarea se realizó en Florencio Sánchez, Miguelete, Barker, Minuano y Colonia Cosmopolita.

El coordinador del Comité de emergencia, Luis Garat, comentó a la diaria que la campaña de vacunación y la respuesta de los colonienses “siguen siendo muy buenas”. La recorrida Pueblo a Pueblo continuó este martes en Villa La Paz Colonia Piamontesa, Playa Fomento, Colonia Valdense y Cufré.

El miércoles el vacunatorio móvil llegará a Ombúes de Lavalle, Conchillas y Pueblo Gil, y el jueves a Semillero, Estanzuela, Santa Ana y Riachuelo.

El vacunatorio volverá también a estas zonas desde el 19 de julio en una nueva instancia. A cada uno de los que recibieron la primera dosis en el vacunatorio móvil les llegará un mensaje informándoles qué día va a estar en su localidad.

Hasta el momento unos 80.000 colonienses recibieron la segunda vacuna contra la covid-19.