De cara a la apertura de fronteras entre Uruguay y Argentina, que podría concretarse en las próximas semanas, el intendente Carlos Moreira dijo que los comerciantes colonienses deberán “ser prudentes” a la hora de fijar los precios dada la brecha que existe entre los valores que se fijan de un lado y otro del Río de la Plata.

“Hoy la República Argentina está muy barata” y “si se abren las fronteras tememos que vayan los uruguayos para allá y no vengan los argentinos para acá”, advirtió. Según el intendente coloniense, en caso de que no se aplique una política cautelosa a la hora de fijar las tarifas, “solo vendrán los argentinos que tienen muchos recursos” y que cuentan con propiedades en Uruguay.

Moreira recordó que para el departamento de Colonia resulta “absolutamente vital” el ingreso de turistas argentinos. “Hemos tenido una caída del flujo turístico monumental que en parte se ha suplido con el turismo interno”.

El intendente Moreira reclamó “ser muy cuidadosos, porque el Uruguay al lado de la Argentina es mucho más caro”, por lo cual “tenemos que evitar que se dé un flujo al revés [de Uruguay hacia Argentina], que se ha dado en otros tiempos”, dijo Moreira en diálogo con la prensa presente en la jornada que se realizó el 25 de agosto en el Hipódromo del Real de San Carlos, en Colonia del Sacramento.