Autoridades de la Intendencia de Colonia confirmaron a la diaria que en diciembre se llevará a cabo la reapertura de la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento. De ese modo el antiguo escenario taurino se transformará en un centro de espectáculos, que será gestionado por “empresas profesionales”, según explicó el intendente Carlos Moreira en entrevista publicada en abril en la diaria.

“La idea es conceder la organización de actividades a una empresa profesional, que no sea la intendencia la encargada de hacer los eventos, y para eso haremos una licitación internacional para la gestión de la plaza de toros, apuntando a traer espectáculos de calidad internacional” agregó el jefe comunal coloniense en esa conversación. Aún no han trascendido detalles del espectáculo de reinauguración del viejo complejo taurino construido a principios del pasado siglo.

La refacción de la Plaza de Toros se inició en el pasado quinquenio, mediante el aporte de recursos del gobierno nacional, a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional, y de la Intendencia de Colonia, con una inversión total que ronda los 275 millones de pesos.

Las obras fueron adjudicadas a la constructora uruguaya Conami. El nuevo recinto contará con un centro de espectáculos culturales y deportivos con capacidad para 2.000 personas sentadas, dos restaurantes, cuatro locales comerciales, una tienda de productos promocionales, un museo del sitio, una oficina de informes, cuatro baterías de baños y camerinos.