Último fin de semana del invierno del 2021 y el lunes 21 arranca la primavera junto con dos días de vacaciones para los estudiantes. En ese marco, a lo largo de este fin de semana y en el arranque de la próxima se desarrollarán diversas actividades culturales en el departamento de Colonia.

Escultura en madera de Ricardo Pascale.

Escultura en madera de Ricardo Pascale.

Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS

Entre las actividades destacadas aparecen las funciones teatrales que forman parte del Encuentro de la Asociación de Teatros del Interior. Entre el viernes 17 y el domingo 19 se desarrollarán varias representaciones en tierras colonienses, de acuerdo al siguiente cronograma

  • viernes 17 a las 21.00: en la sala Pedro Calderón de la Barca, del teatro Bastión del Carmen de Colonia del Sacramento, el elenco de la Comedia Municipal de Colonia presentará “La Posadera”, de Carlo Goldoni. El elenco está conformado por: Mauro Carrecelas, Fabián Pandelo, Jorge Barayolo, Lorena Rochón, Cristina Guimaraens, Gabriela Cabrera, Alejandra Álvarez. Dirige Lorena Rochón. Dirección: Lorena Rochón.

  • sábado 18 a las 22.00 y domingo 19 a las 20.00: en el teatro Bastión del Carmen, en la sala Pedro Calderón de la Barca, los elencos teatrales Del Patrimonio y de Meduza presentarán “Mi vida toda”, de Federico Roca. Actuarán: Lorena Rochón, Ana Cecilia García, Valeria Boné, Ricardo Utrera. Dirige Federico Roca.

  • sábado 18 a las 19.00: en el Centro Cultural de AFE, de Colonia del Sacramento, el elenco del grupo teatral Del Burdel presentará la obra Che Gotán, bajo la dirección de Eduardo Grosso.

Foto del artículo '¿Qué hacer este fin de semana en el departamento de Colonia?'

Peor es trabajar

Maxi de la Cruz y Leonardo Pacella se presentarán este fin de semana en varias localidades del departamento de Colonia con la obra Peor es trabajar. El viernes a las 21.00 se presentarán en el Cine Rex de Tarariras; el sábado 18 a las 21.00 lo harán en el Cine Helvético, y el domingo 19 a las 20.00 lo harán el teatro Uamá de Carmelo.

Rock en Tarariras

El sábado 18 a las 20.00 se llevará a cabo el espectáculo Rock and Fest 3, con las presentaciones de Rezpetablez, Atucha y el dúo integrado por Maximiliano Viazzi y Gerardo Pereyra.

Vacaciones de primavera

Llegan las vacaciones de primavera. Por ello, el lunes 20 y el martes 21 en la sede de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia (Rivera y Fosalba, Colonia del Sacramento) habrá jornadas de juegos para niños y adolescentes.

Exposición de carteles en Colonia del Sacramento

“Uruguay cartel” es una muestra de carteles de diversas partes del mundo que estará en tres espacios de la capital coloniense y se inaugurará el viernes 3. La muestra se desarrollará en el centro cultural Bastión del Carmen, en la explanada de la Intendencia de Colonia y en el espacio La Locanda Bar.

Las piezas, seleccionadas en una convocatoria nacional e internacional, se exhibirán en unas estructuras autoportantes. Las de temática “Degradé social” se exhibirán con un formato de 100 por 70 centímetros, en tanto que también habrá 20 carteles de estudiantes uruguayos, en formato 70 por 50 centímetros, con la temática “Naturaleza versus capitalismo”. La muestra permanecerá abierta hasta el 26 de setiembre.