En la última semana de enero o en la primera de febrero podría realizarse una velada internacional de boxeo femenino en Colonia, según anunció el director de Deportes de la Intendencia, Diego Berreta. El combate sería organizado por la cadena de televisión TyC, con trasmisión directa a Estados Unidos, agregó el jerarca en diálogo con Radio del Oeste. La cadena televisiva “quiere usar las instalaciones de la Plaza de Toros para las peleas previas” a la del título mundial que deberá cumplir una de las aspirantes a retadora de la campeona mundial del deporte. Agregó que “la pelea por el título mundial”, en fecha a definir, “también se podría hace en la Plaza de Toros”.

Berreta comentó que en los próximos días se reuniría con los promotores de ese espectáculo, junto a otros directores de la Intendencia de Colonia, para avanzar en su organización.

Actividades previstas

Después de la “formidable reapertura” de la plaza, en la que participaron “artistas colonienses”, entre enero y mayo de 2022 se desarrollarán “ocho o nueve espectáculos” a partir del 20 de enero, anunció el intendente Carlos Moreira antes de finalizar 2021. “Vamos a traer a los principales conjuntos uruguayos para convocar a personas de todo el país y a los argentinos”, como forma de reactivar “la industria turística”, dijo.

La producción de esos eventos artísticos estará a cargo de las empresas CPMU y El Abrazo, comentó el jefe comunal. “La plaza no puede quedar inmóvil”, y esas dos empresas desarrollaron las fiestas de reapertura “de modo magistral, brillante”, por lo cual se le confió la organización de esos eventos “hasta tanto no haya gestor de la plaza”, argumentó Moreira.

La Intendencia de Colonia realizó un llamado a licitación internacional, que aún está en proceso, a empresas interesadas en desarrollar la gestión de la antigua plaza taurina devenida centro de espectáculos.