De acuerdo a la Ley de Presupuesto vigente, a partir del 1° de enero de 2022 los alcaldes están habilitados para realizar casamientos civiles, entre otras funciones que hoy llevan a cabo los juzgados de paz. Y en el caso del departamento de Colonia será el alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso, el primero en oficiar una boda en un municipio. La ceremonia se llevará a cabo el viernes 11, en la sala Juan Carlos Curbelo del municipio neohelvético, según confirmó a la diaria el propio Alonso.

La ceremonia se llevará a cabo bajo el protocolo sanitario que esta semana volvió a implementar la comuna coloniense, que restringe el ingreso de público a las oficinas. “Sólo podrán entrar a la sala los integrantes de la pareja y los cuatro testigos designados”, indicó el alcalde.

Alonso, que además de alcalde es médico veterinario, reconoció que nunca imaginó que “en algún momento debería casar a alguien”. El alcalde dijo que conoce a las personas que se casarán este viernes y que “se encuentran bastante nerviosas por la difusión que pueda llegar a tener ese casamiento”.

Casamiento suspendido

Estaba previsto que el viernes 14 también se realizara un casamiento civil en el municipio de Rosario. Sin embargo, esa boda debió ser suspendida debido a que esta semana el alcalde local, Pablo Maciel, mantuvo contacto directo con una persona infectada con covid-19. Maciel dijo a la diaria que “una vez que salga de la cuarentena preventiva fijaremos nueva fecha para esta boda”.