Este miércoles 12 personas fueron detenidas en Montevideo, Canelones, Maldonado y Colonia en el marco del operativo denominado “Maléfica”, que estuvo a cargo de la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas, con apoyo de las jefaturas de Policía de Colonia, Canelones, Maldonado y Montevideo. Fleitas indagará este jueves a los detenidos y se estima que la audiencia de formalización será antes de que termine la jornada.

Cuatro de las personas detenidas son de Colonia: tres de Juan Lacaze y una de la pequeña localidad de Barker.

La llamada Operación Maléfica empezó con una investigación sobre bocas de venta de droga en Juan Lacaze, donde se realizaron cuatro allanamientos. La Policía siguió el hilo conductor de los contactos en Montevideo, Maldonado y Atlántida, en el departamento de Canelones.

La Policía realizó en total 21 allanamientos, en los que se incautaron 36 kilos de marihuana, 20 gramos de cocaína, LSD, éxtasis, cristales y medio kilo de pasta base. Además, se incautaron tres vehículos de alta gama, dos motos, seis armas de fuego, municiones y una suma importante de dinero.

La fiscal Fleitas dijo a Radio del Oeste que se trata de un grupo criminal “que tiene como cometido principal el tráfico de estupefacientes, así como también el tráfico de armas, clonación de autos, hurtos, entre otros”.