El programa Localidades Eficientes Turísticas 2022 del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) seleccionó dos proyectos presentados por localidades del departamento de Colonia.

Se trata del mercado de artesanos de Colonia del Sacramento y el proyecto de iluminación del circuito peatonal parque El Retiro, de Nueva Helvecia. Por un lado, el MIEM apoyará el proyecto de transformar un viejo galpón de la exestación de AFE, ubicado en la calle Miguel Ángel Odriozola, próximo al ingreso al casco histórico, al Centro BIT y a la terminal portuaria, en el futuro mercado de artesanos de Colonia del Sacramento. En este caso, el MIEM aportará 700.000 pesos para la iluminación.

Las obras de refacción de ese establecimiento serán financiadas con una partida de los Fondos de Desarrollo del Interior, que administra la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República, y con recursos de la Intendencia de Colonia. Las autoridades colonienses pretenden inaugurar esa obra a fines de 2022. https://ladiaria.com.uy/colonia/articulo/2021/11/viejo-galpon-de-afe-se-transformara-en-mercado-de-artesanos-de-colonia-del-sacramento/

En tanto, el proyecto de iluminación del circuito peatonal parque El Retiro de Nueva Helvecia solicitó al MIEM recursos para iluminar con tecnología led el sendero, que fuera realizado como proyecto para conservación de la flora con Fundación Clima. En este caso, el aporte del MIEM será de 684.481 pesos.