El jueves 6 a las 18.00, en el Bastión del Carmen, se inaugurará la exposición Levrerónimos iluminados, dirigida por el artista plástico y gestor cultural Diego Bianki. La exposición estará abierta hasta el 26 de octubre.
En esta muestra, que ha sido concebida para potenciar la accesibilidad a personas con discapacidad, propone crear “un espacio lúdico que propicie la combinación de los múltiples sentidos, en el acercamiento a los textos de Mario Levrero y las imágenes de la exhibición”, comentó Bianki.
Los visitantes tendrán la posibilidad de poder transformar y rehacer cuadros que han sido compuestos por piezas imantadas. De ese modo, quien recorra la muestra “podrá interactuar con las partes imantadas y moverlas a gusto sobre la superficie metálica del cuadro, hasta recomponer y formar una nueva imagen”, añadió el artista.
Este proyecto se ha realizado con el apoyo de los Fondos Concursables otorgados por el Ministerio de Educación y Cultura y con el apoyo y asesoramiento del Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo.