La identidad de marca de la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento, creada por el diseñador Eduardo Davit, fue seleccionada para formar parte de la Bienal Iberoamericana de Diseño que comenzará en Madrid el 21 de noviembre.
Se trata de un evento internacional “que tiene gran prestigio”, y el comité organizador eligió propuestas de cada país presentadas en varias categorías, comentó Davit en diálogo con la diaria. La propuesta de identidad de marca de la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento “no solamente es el logotipo del establecimiento”, sino que también están incluidas “la forma de comunicar, la tipografía elegida -que se generó en base a tres letras que estaban ubicadas en la antigua vereda de la plaza-, la señalética; toda la parte comunicativa gráfica está englobada en la identidad de marca”, explicó el diseñador y fotógrafo coloniense.
La selección del trabajo realizado por Davit “es un reconocimiento hacia todo Colonia, porque la Plaza de Toros y la propia ciudad formarán parte de esta bienal”, valoró.
Davit reconoció que “este trabajo pudo hacerse gracias a la confianza del cliente –la Intendencia de Colonia-, que confió plenamente en la propuesta”. El reconocimiento que implica ser seleccionado para esta Bienal “a nivel personal, más allá de que soy perfil bajo, me reconforta mucho, porque es un laburo que tomé con muchísima responsabilidad dada la importancia que tiene la Plaza de Toros para la ciudad”, concluyó.