Un grupo inversor compuesto por desarrolladores inmobiliarios uruguayos y argentinos retomó la idea de construir un complejo de edificios, un centro comercial, un hotel y estacionamientos en el amplio predio que ocupa la plaza de deportes de Colonia del Sacramento, delimitado por las calles General Flores, Rivadavia, Domingo Baqué y la avenida Artigas, en el centro de esa ciudad.

Esta apuesta comercial surgió hace cuatro años, permaneció en suspenso durante la pandemia y se reactivó en los últimos meses, según contó el intendente de Colonia, Carlos Moreira, en un encuentro que mantuvo con la prensa local junto al subsecretario nacional de Deportes, Pablo Ferrari.

“Un grupo de empresarios quiere hacer una inversión inmobiliaria muy grande en ese lugar -el mejor de la ciudad- y el precio que pagaría por ese espacio sería la construcción, a su costo, de un complejo deportivo en el predio lindero al estadio municipal Alberto Suppici. La propuesta está a estudio de la intendencia y de la Secretaría Nacional de Deportes”, que gestiona la plaza de deportes coloniense, detalló Moreira. La inversión total rondaría los 60 millones de dólares.

Los inversores solicitaron ese predio a la comuna coloniense; a cambio construirían un polideportivo en otro predio, ubicado en un terreno contiguo al estadio municipal Alberto Suppici.

Por su parte, Ferrari relató que “hubo avances” en el desarrollo de esa iniciativa, pero “debe existir un equilibrio entre el cariño que la gente tiene por esa plaza, que es histórica, y los servicios que hoy brinda, que están siendo obsoletos”. La futura plaza “contaría con elementos deportivos mucho mejores que los actuales; las ideas son muy ambiciosas”, agregó.

Inversores

La propuesta de construir un complejo comercial y habitacional en la plaza de deportes de Colonia del Sacramento es promovida por un grupo integrado por empresarios uruguayos y argentinos. Dentro de esa nómina se encuentran Anabella Díaz, Emanuel y Carlos Dalmás, Carlos Decurnex, Alberto Forti, Alejandro y Freddy Braslavsky, Antonio Marchesano, Aldo Stolovas, Sebastián Planas, Mario Garbarino y Andrés Castellano, según publicó el periódico La Colonia.

Andrés Castellano, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Colonia y director ejecutivo de Big Ben Desarrollos Inmobiliarios, comentó al citado medio que “a partir de identificar varias cosas que la ciudad necesita” surgió “una real necesidad de estacionamientos en el centro de la ciudad, viviendas y -por qué no- propuestas comerciales distintas”.

En relación al polideportivo que sustituiría a la vieja plaza de deportes local, Castellano comentó que “el polideportivo” contaría con un estadio multipropósito con capacidad para 2.000 personas y una piscina olímpica climatizada, aparte de “la modernización de la pista e instalaciones para atletismo que hoy tiene el campus municipal”.