El sábado 5 se celebrará la 14º edición del Día Internacional de Limpieza de Costas, que apunta a sensibilizar a la población acerca del cuidado del ecosistema. A nivel internacional esta movida es impulsada por la organización Ocean Conservancy, y en Uruguay es apoyada por la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Ambiente, intendencias, municipios y 80 organizaciones ambientales y centros educativos.

En ese marco, en Colonia y en los restantes departamentos costeros de Uruguay se implementarán acciones de limpieza de playas, para las cuales se convoca a voluntarios a sumarse a la actividad.

De 9.00 a 11.00 se limpiarán las playas de Nueva Palmira, Punta Gorda, El Ensueño, Santa Ana, Artilleros, Blancarena, Britópolis, Fomento, Santa Regina, Brisas del Plata, Juan Lacaze (Playa Verde y Playa Charrúa).

En tanto, de 10.00 a 12.00 los trabajos de limpieza se realizarán en playas de Colonia del Sacramento (Oreja de Negro y El Calabrés), la playa Seré de Carmelo y el balneario Conchillas.