El sábado 5 se desarrollaron las elecciones de autoridades jóvenes del Partido Colorado (PC), que se celebran desde 2007. En todo el país se registraron 220 listas y más de 12.000 candidatos. En tanto, en Colonia solamente compitieron dos listas: el espacio Espíritu Nuevo, lista 616 del sector Ciudadanos, con el apoyo de la diputada Nibia Reisch; y Renovación Colorada, la lista 186, propuesta independiente que tenía el apoyo de Batllistas Colonia.

En las últimas horas, fueron dados a conocer los resultados obtenidos en el departamento de Colonia. A diferencia de lo ocurrido en el resto del país, en tierras colonienses el sector Ciudadanos obtuvo la mayoría de los votos, con 57%. La lista de ese sector era encabezada por Nicolás Autino. En tanto, la agrupación Juventud Republicana obtuvo 118 votos.

Los jóvenes electos en esta instancia participarán en las Convenciones Nacionales y Departamentales, así como en el Comité Ejecutivo Nacional.

Menor convocatoria

Las elecciones de jóvenes del Partido Colorado contaron con un registro menor que la anterior ocasión, en 2017. En todo el país en esta ocasión votaron unos 27.000 jóvenes, mientras que en la anterior fueron 30.000. En el departamento de Colonia la caída fue mucho más significativa: en 2017 votaron 452 personas, mientras que en esta oportunidad lo hicieron 259.