Tras la determinación de la orden salesiana de ceder en comodato para la población de Juan Lacaze el uso de las instalaciones de la Escuela Industrial y la sala Don Bosco, la semana pasada, integrantes de las Fuerzas Vivas Lacazinas se reunieron con el intendente de Colonia, Carlos Moreira.

El objetivo de ese encuentro fue trazar las bases de un posible acuerdo de uso de ese espacio entre esa orden religiosa y la comuna coloniense, ya que los municipios carecen de personería jurídica, un requisito imprescindible para ejecutar ese tipo de convenios.

En ese encuentro, Moreira reiteró el compromiso de la comuna para firmar tal comodato, en caso de que eso no implique inversiones cuantiosas para ese organismo en materia de infraestructura y mantenimiento. No obstante, el jefe comunal manifestó la posibilidad que arquitectos de la intendencia asesoren al respecto.

En esa reunión también estuvo presente la asesora legal de la comuna, Jimena Madero, quien trabajará en la redacción del comodato de uso, que será sometido a la aprobación de la Junta Departamental.