La Intendencia de Colonia dio a conocer los resultados de la evaluación anual de las aguas de las diferentes playas de ese departamento, en el inicio de una nueva temporada estival. De ese análisis surge que únicamente las playas Honda, de Colonia del Sacramento, y Verde, de Juan Lacaze, no son aptas para baños. No obstante, las autoridades colonienses recordaron que las playas deberán ser considerados “no aptas” en las jornadas que se registran espumas de cianobacterias.

Calficaciones

Excelente: playas Blancarena, Fomento, Los Pinos, Santa Regina, Punta de Piedra (Rosario), Santa Ana, Artilleros, Municipal (Colonia del Sacramento), Oreja de Negro (Colonia del Sacramento), Real de San Carlos (Colonia del Sacramento), Oeste (Conchillas), Zagarzazú (Carmelo), Parque Varela (Nueva Helvecia), Treinta y Tres Orientales (Carmelo), Punta Gorda (Nueva Palmira), Higueritas (Nueva Palmira).

Muy buena: Paso Arballo (Rosario), Ferrando (Colonia del Sacramento), Charrúa (Juan Lacaze), Brisas del Plata, Seré (Carmelo), Los Piamonteses, Corralito (Carmelo), Paso de la Cadena (Miguelete), Concordia (La Paz CP).

Satisfactoria: Parque Duriex (Rosario), Rowing (Colonia del Sacramento), El Calabrés (Colonia del Sacramento), Corbacho (Nueva Palmira).