La pesca con trasmallos a una distancia de la costa menor a la que se permite -300 metros- se ha vuelto frecuente en el departamento de Colonia. Las redes son colocadas por pescadores locales y por personas que se trasladan por diferentes lugares aplicando esa modalidad de pesca.
La situación ha sido denunciada en varias oportunidades por vecinos de localidades y balnearios del departamento de Colonia, así como por pescadores deportivos. Los reclamos fueron traslados a la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca por parte de la legisladora colorada coloniense Nibia Reisch.
En esa denuncia la diputada expresó que “si no se toman medidas de forma inmediata, la depredación de los recursos no sólo causará daños irreparables a la fauna acuática, sino otros medioambientales e incluso a la actividad de pesca lícita, y perjudicará aún más la temporada turística del departamento” de Colonia.
En las últimas horas, informó este miércoles la legisladora, funcionarios de Dinara y de la Armada Nacional realizaron un operativo “para la fiscalización de artes de pesca” que derivó en la incautación de redes en infracción “a menos de 300 metros de la costa de Santa Regina y Brisas del Plata”, en la costa este del departamento.
Reisch agregó que controles similares se replicarán en otros puntos de la costa de ese departamento donde también se desarrolla la pesca ilegal.