El jueves 24 la fiscal letrada de Rosario, Sandra Fleitas, formalizó a un hombre como autor del homicidio del joven rosarino Emilio Rodríguez ocurrido el 13 de febrero.

El presunto asesino fue detenido en la mañana del miércoles 23 en Rosario. Fleitas tipificó la figura de autoría de homicidio especialmente agravado por la premeditación, dado que el presunto asesino efectuó amenazas de muerte a Rodríguez tras una pelea que mantuvieron ambos en un local nocturno en la noche previa al fatal desenlace, explicó la fiscal. El imputado deberá cumplir una prisión preventiva de 180 días.

Fleitas destacó que los investigadores policiales lograron recabar “mucha prueba testimonial y otras evidencias de naturaleza científica”, incluyendo relevamiento de cámaras ubicadas en vía pública y en fincas privadas.

Todavía está prófuga otra persona que también habría estado en la noche del 12 de febrero.

El caso

En la tarde del domingo 13 de febrero Emilio Rodríguez, de 30 años, murió tras recibir una herida con arma blanca frente a una casa ubicada en el barrio Alonso, en Rosario, departamento de Colonia.

Según informó a la diaria el jefe de Policía Diego, el hombre falleció a raíz de “una sola herida de arma blanca” cometida en un enfrentamiento que mantuvo con otros dos hombres. Diego dijo que la agresión “no ocurrió frente a una boca de drogas”, tal como trascendió en algunos medios locales, y agregó que, según la información de la que disponen los investigadores policiales, “el conflicto no tiene nada que ver con la comercialización de sustancias”.