Pasaron siete días y los ánimos en Plaza Colonia dieron un giro de 180 grados. El albiverde tuvo una semana soñada. Goleó por el torneo local 5-0 a Cerro Largo y el debut absoluto en la Copa Libertadores de América fue con victoria 2-0 ante el boliviano The Strongest en el estadio Centenario.

Entonado por los últimos resultados, el equipo que dirige Eduardo Espinel volverá a jugar de local este viernes en el Prandi, cuando a las 19.15 reciba a Fénix por la cuarta fecha del Apertura uruguayo.

Seguramente, y como lo hizo ante los melenses, el patablanca salga a la cancha con un equipo alternativo, más teniendo en cuenta el gran rendimiento que tuvo el equipo ante los arachanes en Maldonado, que representó la primera victoria del equipo en tres encuentros. Seguramente Espinel reservará el equipo titular para el partido de vuelta ante el equipo boliviano.

El partido de este viernes será arbitrado por Javier Feresm, quien será acompañado por Andrés Nievas, Marcos Rosamén y Santiago Motta.

Los equipos llegan de manera muy distinta. Plaza viene de ganar en el ámbito local e internacional, mientras que los de Capurro, tras dos victorias en el inicio del campeonato, se desparramaron en la tercera fecha al caer 0-3 ante Wanderers.

Fénix está sexto en la tabla de posiciones con 6 puntos y Plaza séptimo con 4, en el torneo que tiene dos líderes, Wanderers y Liverpool, ambos con 7 puntos.

Las entradas se adquieren en el propio Juan Gaspar Prandi y tienen un valor de $ 150 para socios de Plaza y $ 300 las generales.

Tras el encuentro ante el albivioleta, el patablanca viajará este domingo rumbo a Bolivia para jugar el martes 1° de marzo, a las 21.30, la revancha ante The Strongest.

La roja tiene que ganar

Tras el debut en tierras maragatas con sabor agridulce, la selección de Colonia debuta ante su público el sábado 26 en la Copa Nacional de Selecciones que lleva adelante la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Colonia viene de empatar 1-1 con San José Capital en mayores y de caer derrotado 1-2 en juveniles. Ambos partidos se jugaron el sábado pasado en el Casto Martínez Laguarda.

Los combinados rojos van por su primera victoria este sábado ante San José Interior, seleccionado que es representado por la Liga Regional de Ecilda Paullier, que agrupa a varios clubes del interior josefino.

Los encuentros serán a las 19.30 en juveniles y 21.30 en mayores.

El floridense Fernando Martínez será el juez del encuentro de la selección mayor y estará acompañado de Elio Gómez, de la Liga de Durazno, y Wilson Montero, también de Florida. En juveniles, el floridense Diego Fagúndez será el encargado de impartir justicia, con Montero como primer asistente y Gómez complementando la terna.

Los maragatos lideran

Tras la primera fecha entre colonienses y maragatos, entre semana se jugó la segunda fecha de la Regional Centro Sur en su serie A. En esas cosas que no se entienden del campeonato organizado por OFI, Ecilda Paullier fue local en el Casto Martínez Laguarda ente San José Capital.

Con triplete de Franco Zanoni y un tanto de Diego Torres, San José Capital derrotó 4-1 al combinado ecildense. El descuento lo anotó Santiago Chucarro López.

Así las cosas, San José Capital lidera con 4 puntos, Colonia tiene 1 y San José interior 0. En sub 17 igualaron uno a uno. Joaquín Do Canto volvió a marcar (lo hizo ante Colonia), mientras que Rodrigo Guerra hizo lo propio para los de la Liga Regional de Ecilda Paullier. La tabla de posiciones indica que San José Capital tiene 4 unidades, San José Interior 1, y Colonia 0.