El martes 8, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se desarrollarán movilizaciones en diferentes localidades del departamento de Colonia, organizadas por agrupaciones feministas locales. En cada una de esas actividades se leerán proclamas en las que se abordarán problemáticas específicas de esos lugares, según comentaron a la diaria varias de las organizadoras de esas movidas.

Colonia Valdense: caravana feminista. Partirá a las 18.00 de la plaza Bella Unión y culminará a las 19.30 en la plaza Libertad.

Colonia del Sacramento: concentración a las 18.30 en la plaza del Reloj, marcha por avenida Artigas y General Flores, con lectura de proclama en la explanada de la Intendencia de Colonia.

Tarariras: concentración a las 19.00 en plaza Joaquín Suárez.

Juan Lacaze: concentración a las 18.00 en el tanque de OSE ubicado en la ruta 54, y marcha hasta la plaza Artigas.

Nueva Helvecia: concentración a las 19.00 frente al liceo y marcha hasta la plaza de los Fundadores.

Carmelo: concentración a las 18.00 en la Plaza de la Madre y marcha hasta la plaza Independencia, donde se leerá la proclama.

Nueva Palmira: congregación a las 19.30 en la plaza de los Ratoncitos, donde también habrá lectura de una proclama, en este caso redactada por la colectiva feminista de esa localidad.