Este fin de semana el Circuito Nacional de Remo llega a Carmelo. Organizado por el club Rowing local, la Federación Uruguaya de Remo (FUR) disputará la segunda fecha en las aguas de la Playa Seré, en donde estarán presentes muchos de los mejores exponentes del remo nacional en una verdadera fiesta náutica.

De esta instancia también participa el Club Colonia Rowing. De hecho, el club coloniense será el anfitrión en la tercera fecha a disputarse el domingo 10 de abril en las aguas del Río de La Plata.

Las fechas venideras del Circuito Nacional son las siguientes: sábado 14 de mayo en El Pinar, sábado 20 de agosto en Salto, domingo 18 de setiembre en Melilla, sábado 15 de octubre en el Club Remeros de Paysandú y, finalmente, el sábado 12 de noviembre en el Club Remeros de Mercedes.

A la agenda local del remo se le sumará el fin de semana del 3 y 4 de diciembre, que corresponde al Campeonato Uruguayo de Remo, en el lago Calcagno, Canelones.

Arranca lo lindo

El tararirense Andrés Marieyhara y su equipo, el TRS Racingteam, competirán este fin de semana en Fafe, Portugal, la aventura del Proyecto Deportivo 2022: la Peugeot Rally Cup Ibérica.

El piloto coloniense confirmó que en Portugal lo acompañará en la butaca derecha el español, oriundo de Islas Canarias, Ariday Bonilla.

“En el afán de mejora que siempre hemos perseguido, queremos comunicar al público en general y a las marcas que nos apoyan en este emprendimiento deportivo que desde el día de la fecha se suma a nuestro equipo el copiloto español Ariday Bonilla, quien intercambiará butaca con Richard Collazo para sumar su experiencia en este tipo de terrenos y así afrontar el nivel de competencia que el Campeonato Peugeot Rally Cup Ibérica requiere”, sostuvo Marieyhara desde Fafe.

Richard Collazo continuará siendo parte del equipo, sumando conocimiento y aportando su experiencia de estos años de trabajo junto Marieyhara logrando dos títulos Nacionales consecutivos (2020/2021).

Será todo un desafío para el competidor uruguayo adaptarse en plena carrera a la voz y forma de leer la Hoja de Ruta de Ariday Bonilla. “Tiene una tonada bastante similar a la nuestra y eso seguramente me ayudará”, explicó en ese sentido.

Ariday Bonilla tiene amplia experiencia (y títulos) en certámenes españoles de Tierra y Asfalto contribuyendo en 2021 a la consagración del quipo Mesa Competición en el certamen de Canarias.

La 35ª. Edición del Rally Sierras de Fafe y Felgueiras sobre superficie de tierra al norte de Portugal marca el inicio de la Peugeot Rally Cup Ibérica y también del Campeonato Europeo de Rally. Serán dos etapas, 17 tramos cronometrados y 196,210 kilómetros de velocidad para un total de carrera de 783,550 kilómetros.

Motociclistas colonienses

Varios pilotos del Centro Automotor Regional Helvético (CARH) estarán participando este fin de semana de la doble actividad de motociclismo. El CARH cuenta con Campeones Nacionales de todas las especialidades del Motociclismo, Motocross, Enduro, Velocidad en Pista y Velocidad en Tierra

Este fin de semana es la primera fecha del Campeonato Uruguayo de Motocross en el Complejo Lakes en Punta del Este, y la primera fecha del Campeonato Regional Suroeste de Velocidad en Tierra a disputarse en Fray Bentos.

Los pilotos son: Álvaro y David Knuser, Marianito Sánchez, Matías Soria, Kevin Gasco, Esteban Plavan, Francisco Besco, Martín Carbajal, Alexis Rodríguez, Dany Regehr, Esteban Fripp, Emiliano Wurth y su hija Emilia y Agustín Hernández. En categoría femenina están: Melanie Comba (Valdense), Yessica Nuñez (Rosario) e Isabella Rodríguez Oses.

Raíces lacacinas en Bogotá

El joven Francisco Llanes es sanducero pero tiene raíces en Juan Lacaze. Su padre, Maximiliano, nació y se crió en la populosa Villa Pancha, pero en la adolescencia se mudó para Paysandú.

Francisco está entre los mejores exponentes del tenis en Uruguay. Hace pocos días dejó atrás el sabor amargo en su participación con el seleccionado uruguayo en la Copa Davis. Ahora Llanes, quien está radicado en Buenos Aires desde hace un tiempo, tiene por delante una nutrida competencia internacional. Este domingo tendrá un torneo en la ciudad de Bogotá y la semana próxima encarará otro en Medellín. Su periplo deportivo continuará en El Cairo y luego Italia, para jugar Interclubes.