A pura brazada

El sábado 19, el neohelvético Eduardo Appoloni tendrá un nuevo desafío por delante, con el cruce a nado del río Gualeguay en Argentina. Appoloni, de 34 años, contador público de profesión, afrontará ese desafío, atento a lo que el clima y las corrientes del río indiquen, a partir de las 8.00 cuando se sumerja a las aguas para unir Paso de Alonso con Puerto Ruiz, que se encuentran a una distancia de 32 kilómetros.

Lo hará de forma individual, sin poder tocar el bote. Estará acompañado por su entrenador, Jorge Gnazzo.

Cabe recordar que en febrero de 2020 este deportista cruzó el Río de la Plata en 14 horas, pero esa vez formando parte de un equipo.

Quieren Mundial

La selección uruguaya de fútbol para amputados continúa disputando el campeonato que se desarrolla en Barranquilla, Colombia, y está cada vez más cerca del Mundial de la especialidad que se disputará en Turquía. El combinado celeste cuenta con tres colonienses en el plantel: Franco Medero, de Colonia Valdense, y Cristian Butín y Ezequiel Vitalís, ambos de Colonia del Sacramento.

El campeonato cuenta con la presencia de las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Colombia. Los cuatro primeros se clasificarán al Mundial de Turquía. El combinado celeste debutó con victorias: 6 a 1 ante Ecuador y 5 a 2 ante Perú, y este viernes enfrenta a Chile.

El sábado 19 la selección uruguaya deberá enfrentar a Brasil; el domingo jugará frente a Colombia y el lunes 21 contra Argentina.

Gabriel Beltrán acelera en Rocha

Este fin de semana, en el departamento de Rocha, se pone en marcha el Campeonato Nacional de Rally, con 39 equipos en competencia.

El competidor coloniense Gabriel Beltrán no sale a la ruta desde mediados de 2020. El múltiple campeón nacional estará acompañado como siempre por Andrés Fripp. La dupla que en 2019 fue vicecampeona nacional competirá en la categoría Rally Junior.

La primera fecha doble tendrá la largada simbólica en la noche del viernes 18, en la plaza Independencia de Rocha. La competencia tendrá cinco pruebes especiales en la jornada del sábado, totalizando 139,90 kilómetros entre dichas pruebas y enlaces. En tanto, el domingo serán 104,40 kilómetros en total.

El campeonato 2022 tendrá siete fechas dobles en distintos puntos del país y finalizará en diciembre.

Motociclismo: Enduro comienza el campeonato 2022 con varios pilotos de la zona

Con epicentro en complejo de Palmar, próximo a la represa ubicada en el límite de los departamentos de Rio Negro y Soriano, este fin de semana comenzará el Campeonato Uruguayo de Enduro 2022, en el que estarán presentes las especialidades de Motos y Cuatriciclos, seguramente con más de 100 pilotos participantes. Desde los más pequeños de las categorías Escuela y Kids hasta la categoría Máster.

El Centro Automotor Regional Helvético de Nueva Helvecia estará representado por varios jóvenes pilotos de diferentes localidades, entre ellos, Álvaro Rode (Nueva Helvecia), actual campeón de la categoría Cuatricíclos Mecánica, y Arlin Hunkeler y Diego Salaberry, ambos de Ecilda Paullier (San José).