Tras una investigación realizada por la Fiscalía Letrada de Colonia del Sacramento y la Jefatura de policía de ese departamento, la Justicia procesó a 14 personas como autores penalmente responsables por un delito de uso de documento o de un certificado falso, público o privado, a la pena de seis meses de prisión, que se sustituye por el régimen de libertad a prueba y medidas.
Asimismo, fue condenada otra persona como autor penalmente responsable por un delito de falsificación de un documento privado a la pena de 15 meses de prisión (los primeros tres meses de cumplimiento efectivo y los restantes 12 en régimen de libertad a prueba).
En tanto, la Justicia dictó la formalización de la investigación de una persona como autor penalmente responsable por un delito de uso de documento o un certificado falso, público o privado, con una medida cautelar de arresto domiciliario total por el termino de 180 días.
El jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, explicó a la diaria que la investigación se inició hace más de un año, tras una denuncia presentada por el equipo de dirección del hospital Samuel Bertón, quienes detectaron la realización de esa maniobra. “Un grupo de personas que se dedican a la realización de trámites eran quienes se dedicaban a la falsificación de estos documentos, que eran usados para tramitar la libreta de conducir vehículos”, dijo Diego. Aclaró que ninguna de las personas involucradas trabajaba en el ámbito público.