Autoridades de UTU confirmaron que, finalmente, será dictado el bachillerato de Informática en la escuela técnica de Tarariras, tal como lo habían reclamado alumnos, padres y docentes de esa institución.

El diputado nacionalista Mario Colman dijo que “luego de varias charlas” con el presidente de Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, y el director general de Educación Técnico-Profesional, Juan Pereyra, “se decidió reconsiderar la situación”, lo cual representa “una muy buena noticia para Tarariras y la región”.

El reclamo

Un grupo de padres de alumnos y docentes de UTU de Tarariras, en el departamento de Colonia, reclamó la implementación del curso de bachillerato EMT Informática. En febrero, 19 jóvenes se habían inscrito para cursar esa modalidad, y a pesar de ello las autoridades educativas resolvieron que no se implementara por la falta de docentes, explicó a la diaria Pereyra.

Ese curso, además, había sido solicitado por el Equipo de Gestión y la Comisión de Padres de esa institución educativa “para brindar respuesta a la necesidad de continuidad educativa para los estudiantes de los cursos de FPB Informática y también para estudiantes de Secundaria”, señala un documento emitido por la Asociación de Funcionarios de UTU.

Pereyra indicó que si bien este año se pudo solucionar el problema, habría que evaluar qué pasaría el año próximo, puesto que es probable que no haya docentes, por lo tanto los estudiantes tendrían que trasladarse a Colonia del Sacramento.