Etapas decisivas en el Clasificatorio

Sin partidos de fútbol profesional de primera división para ver en la cancha o en la tele, los futboleros colonienses tendrán que conformarse con ir a alentar a su club de barrio este fin de semana. El campeonato departamental Clasificatorio OFI 2022 entra en etapas decisivas en sus dos divisionales, y busca los cuatro equipos que disputarán la Copa Nacional de Clubes.

La divisional A jugará este sábado la sexta y última fecha de la primera fase.

En la serie 1, Artesano de Nueva Helvecia, líder con 9 puntos, ya ganó la serie y está pensando en la próxima fase, en la que enfrentará al tercero de la serie 2. El rival de mañana será Nacional de Cardona, que tiene 3 puntos, al igual que Reformers de Juan Lacaze, que tendrá libre. El encuentro será a las 19.00 en el parque Raúl Gugelmeier.

Por la serie 2, en tanto, Nacional de Nueva Helvecia, que lidera con 5 puntos, visitará a Maracaná de Tarariras, segundo con 3 puntos. El partido será en la cancha de los celestes, el Raúl Constantin, desde las 20.00.

Atlético Valdense tiene 3 unidades.

En la divisional B se juegan los encuentros de vuelta de semifinales.

Uruguayo de Miguelete, que ganó 2-1 en el encuentro de ida disputado entre semana, recibirá a Pompeya de Tarariras. El partido se jugará este sábado a las 20.15 en el parque Alejandro Pintaluba

Esparta de Colonia Valdense pegó primero en la definición de la otra semifinal; ganó 3-0 de visita al club Colonia de Florencio Sánchez.

La revancha se jugará el sábado 30 a las 21.00 en el parque Raúl Gugelmeier de Nueva Helvecia.

Esparta, que está desarrollando obras en su escenario deportivo, oficia como local en el club Artesano de Nueva Helvecia.

Departamental de Fútbol Femenino

El sábado 30 se desarrollará la tercera fecha del campeonato departamental de clubes sub 16 de fútbol femenino.

Por la serie 1, jugarán Peñarol (Colonia)-Reformers (Juan Lacaze), a las 14.30, en el Parque Zacarías Loustanau; Maracaná (Tarariras)–Juventud (Colonia), a las 18.00, en el parque Raúl Constantín.

En tanto, por la serie 2, se medirán Larrañaga (Cardona)-Nacional (Nueva Helvecia), a las 16.00, en la cancha de Larrañaga, y Rosario Atlético (Rosario)-Esparta (Colonia Valdense), en el parque Federico Viera.

Sexta fecha del sub 15

Entre este sábado y el lunes 2 de mayo se jugará la sexta fecha de la fase de grupos del Campeonato Departamental de clubes sub 15 denominado “Humberto Morel”. Así se jugará la fecha con partidos más que atractivos en cada uno de los grupos:

Serie 1

Peñarol (Colonia)-Pompeya (Tarariras). Sábado 30, 14.30, en el parque Zacarías Loustanau

Nacional (N Helvecia)–Atlético Valdense (Colonia Valdense). Sábado 30, 15.30, en el estadio de Nacional

San Carlos (Colonia)-Nacional (Tarariras). Lunes 2, 20.30, en el Campus de San Carlos

Serie 2

El General (Colonia)-Independiente (Juan Lacaze). Sábado 30, 14.00, cancha de Artesano de Colonia

Artesano (Colonia)-La Granja (Juan Lacaze). Sábado 30, 16.00, en la cancha de Artesano de Colonia. Tiene libre: Juventud (Colonia)

Serie 3

Maracaná (Tarariras)-Rosario Atlético (Rosario). Sábado, 16.00, en el parque Raúl Constantin

Artesano (Nueva Helvecia)-Esparta (Colonia Valdense). Sábado 30, 17.00, en el parque Raúl Gugelmeier

Barrio Sur (Colonia)-Estudiantes El Colla (Rosario). Sábado 30, 15.00, en la cancha Plaza de Deportes de Colonia

Serie 4

Colon (Cardona)-Peñarol (Ombúes de Lavalle). Sábado 30, 17.00, en la cancha del club Colón

Colonia (Florencio Sánchez)-Nacional (Ombúes de Lavalle). Sábado 30, 15.00, en la cancha del club Colón en Cardona

Nacional (Cardona)-Uruguayo (Ombúes de Lavalle), aún no se ha confirmado detalles del encuentro

Andrés Marieyhara correrá este fin de semana en Portugal

Foto: Difusión

Foto: Difusión

Segunda presentación del piloto de Tarariras, Andrés Marieyhara, en el campeonato de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Marieyhara corre junto al español Ariday Bonilla, y este fin de semana la cita será en Portugal en el Rally de Mortágua, en una competencia que se disputará sobre superficie de tierra entre este viernes y mañana sábado.

El piloto coloniense, a bordo del Peugeot 208 Rally 4 del equipo español TRS Motorsport, comenzó este miércoles 27 el reconocimiento de los caminos, actividad que continuó ayer jueves mientras que este viernes era el turno de la prueba libre, la clasificación, el shakedown y el SE de 2,20 km en pleno centro de la ciudad de Mortágua, sector que se repitió dos veces para cerrar los dos primeros tramos cronometrados de la Primera Etapa.

La competencia continuará el sábado 30 con la Segunda Etapa y la disputa de 6 tramos cronometrados con base en tres sectores que se repiten dos veces cada uno. Serán 84,24 kilómetros totales de velocidad para una carrera de 162,79 kilómetros.

Bochas: comienzan este sábado los departamentales

Este fin de semana, en las canchas de Estudiantes el Colla, Independiente de Nueva Palmira, Esparta de Colonia Valdense y Chanta 4 de Colonia, comenzará a disputarse el campeonato departamental de clubes de bochas en las tres modalidades: individual, parejas y tercetos.

En la serie 1 participan Estudiantes el Colla, Independiente de Miguelete, Independiente de Nueva Palmira y Universal.

La serie 2 está conformada por Esparta, Progreso, Chanta 4 y Juventud.

Los encuentros se jugarán este sábado a las 15.00 en la modalidad individual, a las 17.00 en la modalidad parejas y a las 19.00 en tercetos.

Los campeones de este torneo largo, a jugarse todo el año, serán los representantes de Colonia en los Nacionales del 2023.

Básquetbol: Plaza visita a Peñarol en Montevideo

Plaza de Nueva Helvecia viajará a Montevideo este sábado para enfrentar a Peñarol en el marco de la tercera fecha del campeonato de Formativas de la Federación Uruguaya de Básquetbol.

Tras ganar todos sus encuentros en el debut jugando de local en el Néstor Navilliat ante Azulgrana la pasada semana, los chicos de la institución celeste se medirán con los equipos aurinegros en el Palacio Peñarol.

La actividad para los chicos comenzará a las 10.00 y se enfrentarán en las categorías: U11, U12, U13, U15. U17 y U19.

Plaza y Peñarol comparten el grupo 4 del torneo.

Handball Femenino: Esparta y Rosario Atlético competirán en Montevideo

El Campeonato de la Asociación de Clubes de Balonmano, que tiene a tres equipos del departamento de Colonia en competencia, continuará este fin de semana en Montevideo.

Esparta de Colonia Valdense, que juega en la categoría B, jugará dos partidos correspondientes a la cuarta y quinta fecha del campeonato.

Las albinegras enfrentarán a Champagnat y Drink Team. El primero de los encuentros será a las 13.30 y el segundo de ellos a las 16.00. Ambos compromisos se jugarán en las instalaciones del Colegio ST Patricks.

Por su parte Rosario Handball jugará por la tercera fecha del campeonato en la categoría C. Enfrentará a Busdesliga desde las 14.45 en las instalaciones del Colegio St Patrick’s de Montevideo.

Forman parte de este torneo más de 50 clubes de todo el país.

Plaza Colonia juega en la categoría A, pero no tiene actividad este fin de semana.

Futsal: Old Christians intentará sumar puntos en el este

Este fin de semana se jugará la tercera fecha del torneo Clasificatorio de Fútbol Sala de la Asociación Uruguaya de Fútbol en categorías mayores y sub 20.

Old Christians, que perdió en su debut ante Peñarol en ambas categorías, jugará este sábado ante Ituzaingó de Maldonado.

El partido en mayores será a las 21.00 en el gimnasio de Ituzaingó en Punta del Este y a las 19.00 lo harán los juveniles.

El elenco coloniense tuvo libre en la segunda fecha y debutará de local recién en la quinta fecha del certamen.

El club Trébol Negro participará también este año en las categorías sub 17 y debutará en futsal femenino.

El mayores, el campeonato lo lideran UTU, Río Branco, Peñarol y Nacional, todos con 6 puntos.

Completarán la tercera fecha los siguientes partidos: Boston River–Urupan, Peñarol–UTU, Racing–Río Branco, Nacional de Treinta y Tres–Nacional y Progreso–Los Abstemios. Libre: Banco República.