El sábado 9 de abril, a partir de las 18.00 en la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento, se desarrollará un festival de cerveza artesanal en el que participarán ocho productores colonienses. El encuentro se denomina Pinta Birra y es organizado por la Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia con el objetivo de colaborar en el posicionamiento y el desarrollo comercial de esas microempresas locatarias.

En esta edición, participarán las marcas Barbot (Colonia del Sacramento), Botarao (Colonia del Sacramento), De Garage (Nueva Helvecia), Heidrun Bier (Nueva Helvecia), Hobs (Nueva Palmira), Laclaüs'her Bier (Carmelo), Maltik (Colonia) y Weidmann Bier (Britópolis). Además de cervezas, en este encuentro se podrá degustar diferentes propuestas gastronómicas y disfrutar de las propuestas que presentarán artistas y músicos locales.

Trabajo coordinado

La Oficina de la Pequeña y Mediana Empresa de la Intendencia de Colonia lleva adelante el proyecto Alimentos de Colonia, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas que elaboran alimentos en el departamento.

Los productores colonienses de cerveza artesanal procuran que sus productos formen parte de los atractivos que ofrece el departamento a los turistas, algo que ya ocurre con los vinos y los quesos, por ejemplo. Con esas coincidencias arriba de la mesa, seis cerveceros de diferentes localidades de Colonia trabajan en forma coordinada con el director de esa dependencia de la comuna coloniense, Walter Godoy.