La selección uruguaya femenina de fútbol Sub-20 volverá a jugar este sábado 9 por el Sudamericano que se disputa en Chile. Enfrentará a Paraguay en el marco de la fecha 2 del Grupo B.

En el debut, las dirigidas por Ariel Longo cayeron 2 a 0 en un partido en el que las celestes dieron pelea ante un rival que ganó todas las ocho ediciones ya disputadas. En ese encuentro fueron titulares las neohelvéticas Florencia Méndez y Lucia Cufré. Por su parte la migueletense Julieta Félix estuvo en el banco de suplentes y en esta oportunidad no tuvo minutos.

Para Méndez, que juega en RiverPlate de San José, y Cufré y Félix que lo hacen en Defensor Sporting de Montevideo, es su primera competencia internacional con la selección.

Las chicas salen a la cancha

Comienza este sábado el campeonato de clubes Sub-16 de Fútbol Femenino que organiza la Federación de Ligas de Colonia. El torneo cuenta con la participación de ocho equipos divididos en dos series de cuatro. Jugarán a dos ruedas (local y visitante), clasificando los dos primeros de cada a semifinales. Se trata de tres equipos de Colonia, uno de Juan Lacaze, dos de la Liga Helvética, uno de Cardona y uno de Rosario.

La primera fecha se jugará íntegramente entre sábado y domingo y tendrá los siguientes encuentros:

  • Serie 1:

Juventud (Colonia) - Reformers (J. Lacaze), sábado 9, a las 19.15, en el estadio de Juventud.

Peñarol (Colonia) - Maracaná (Tarariras), domingo 10, a las 11.00, en el parque Zacarías Loustanau

  • Serie 2:

Nacional (N Helvecia) - Esparta (Valdense), sábado 9, a las 18.00, en el estadio de Nacional. Larrañaga (Cardona) - Rosario Atlético (Rosario), sábado 9, a las 16.00, en cancha de Larrañaga.

Motociclismo: Pilotos del CARH en pruebas en este fin de semana

El motociclismo tendrá este fin de semana una doble actividad y habrá presencia de pilotos colonienses del Centro Automotor Regional Helvético (CARH).

Por un lado, el Complejo ¨El Parque¨, ubicado sobre Ruta 12 a 7 km de la ciudad de Minas, se desarrollará la segunda fecha del Campeonato Uruguayo de Enduro. Los organizadores esperan un centenar de pilotos distribuidos entre motos y cuatriciclos con la participación desde los más pequeños de las Categorías KIDS y Escuela a las categorías mayores.

En cuatriciclos competirá el coloniense Alvaro Rodé, quien fuera ganador de la primera fecha que se disputó en Palmar.

También este fin de semana comienza el Campeonato Regional Centro de Velocidad en Tierra en lo que hace a las categorías de Mecánica Nacional, será en el motódromo José Franqui de San José, donde también el CARH estará representado por varios pilotos.

Santiago Urrutia continúa trabajando en pretemporada

El piloto nacido en Miguelete tuvo buenas sensaciones en otra intensa semana de entrenamientos en los test que han pasado por los autódromos de Valencia, Nurburgring, Hungría y República Checa

El equipo del coloniense, el Cyan Racing Lynk & Co continúa con intensas sesiones de pruebas en varios autódromo de Europa.

Santiago Urrutia (archivo, diciembre de 2019).

Santiago Urrutia (archivo, diciembre de 2019).

Foto: Alessandro Maradei

Los autos laboratorio sirven al equipo para ensayar distintas variantes de puesta a punto de acuerdo al manejo de cada uno de sus cinco pilotos y a la vez, comprobar la eficacia de los nuevos desarrollos que serán trasladados a los cinco nuevos autos que pondrá este año el equipo para ir por el Título de Equipos y Pilotos.

Urrutia se ha sentido muy a gusto con las sensaciones que le dará el nuevo auto y en estas duras jornadas de entrenamiento pretende seguir mejorando su conducción para llegar de la mejor forma a la disputa del Mundial de Turismos (WTCR) en Francia a comienzos de mayo.

Futsal: Old Christians ante Peñarol

Este fin de semana comienza el Campeonato Uruguayo de Futsal de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Old Christians tiene, de pique, un comienzo complicado. Peñarol de Montevideo lo espera en el Polideportivo de Las Piedras, donde oficiará de local este año.

Ciclismo: La vuelta pasará por Colonia

Este viernes comenzó la 77 Edición Vuelta Ciclista del Uruguay 2022 y tocará suelo coloniense.

La principal figura del departamento en la prueba, sin dudas es el carmelitano Pablo Anchieri que en esta oportunidad compite con el Club Ciclista Amanecer.

Este viernes, los pedalistas en su primera etapa, unieron Montevideo con Maldonado, recorriendo los primeros 140 kilómetros de la competencia.

Previo a la largada frente a la Intendencia de Montevideo, el 8 de abril.

Previo a la largada frente a la Intendencia de Montevideo, el 8 de abril.

Foto: Federico Gutiérrez

Ombúes de Lavalle será la única ciudad del departamento que recibirá la competencia. Será el viernes 15 de abril en el marco de la octava fecha y se disputará una contrarreloj sobre 25 kilómetros. Ese mismo día, Desde la citada ciudad se correrá hasta Trinidad, en la etapa que tendrá etapa 107 kilómetros.