Organizada por Náutico Sport, el domingo 22 se realizará la ultramaratón de relevos denominada la Vuelta de los Colonos. Esta competencia por equipos tendrá un recorrido de 74 kilómetros y unirá Juan Lacaze, Colonia Cosmopolita, La Paz, Colonia Valdense, Nueva Helvecia y Rosario. Cada uno de los equipos participantes podrá tener hasta ocho corredores.

Así serán las etapas: 1) Juan Lacaze-Cosmopolita (10,2 km); 2) Cosmopolita-Puente Negro (11,3 km), 3) Puente Negro-Colonia Valdense (7,8 km); 4) Colonia Valdense-Nueva Helvecia (7,4 km); 5) Nueva Helvecia–Rosario (por Molino Quemado) (10,5 km); 6) Rosario (4,6 km); 7) Rosario-Radial Juan Lacaze (10,1 km) y 8) Radial Juan Lacaze-Juan Lacaze, centro urbano (10,5 km).

Básquetbol: Plaza visitará a Miramar

El domingo las categorías formativas Plaza de Nueva Helvecia jugarán contra Miramar, en Montevideo, en el marco de una nueva fecha del campeonato de básquetbol de formativas de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB).

Los encuentros se disputarán en el gimnasio de Miramar a partir de las 10.00. Hasta el momento, los chicos de la entidad celeste han tenido buenas actuaciones en el regreso a los torneos de la FUBB.

Futsal: Old Christians quiere seguir de largo

Old Christians jugará el fin de semana de visitante contra Río Branco, en el marco de la sexta fecha del torneo Clasificatorio del Campeonato Uruguayo. El conjunto coloniense llega a esta fecha con la expectativa de cosechar su segundo triunfo de manera consecutiva.

Vale recordar que la semana pasada, y jugando de local en el gimnasio Heber Rasinkin del Club Atlético Juventud, abrochó su primera victoria en el torneo ganándole a UTU 4-1.

Los partidos se jugarán en el Gimnasio Municipal de Río Branco a las 19.00 en sub 20 y a las 21.00 en primera división.

Debutan las chicas

El plantel femenino de Old Christians debutará el domingo de local en el gimnasio de Juventud. Las jugadoras colonienses se medirán con Nacional de San Ramón a las 20.00.

Será una instancia histórica para el club, porque es la primera vez que Old Christians participa en futsal con un equipo femenino.

Handball: Esparta juega por la Liga Mayor B

Continúa el fin de semana el Campeonato de la Asociación de Clubes de Balonmano (ACB), que tiene a tres equipos del departamento de Colonia en competencia.

Por la quinta y sexta fecha de la Liga Mayor B, Esparta de Colonia Valdense enfrentará el sábado a Seminario B y Villa Teresa. Ambos compromisos se disputarán en el gimnasio de Sayago en Montevideo a las 15.20 y a las 18.00.

Fútbol en Colonia del Sacramento: prosigue el campeonato de la A y comienza la B

Continúa el domingo el torneo de la Liga de Fútbol de Colonia en la Divisional A y dará comienzo el torneo de la B. La tercera fecha se jugará de manera íntegra el domingo con los compromisos entre Central-Peñarol, San Carlos-Deportivo San Pedro, Semillero-Juventud y El General-Horqueta Wanderers.

En todos los escenarios deportivos los encuentros serán a las 13.30 en juveniles y a las 15.30 en primera división. El domingo comenzará el torneo de la B. Por la primera fecha del Apertura, Sarandí recibirá a Huracán, Artesano a Maracaná y Barrio Sur se medirá ante Progreso.

El campeonato se jugará a dos ruedas, en categoría Reserva y primera división. En la segunda rueda se cambia la localía. Luego se disputará el Campeonato Clausura de la misma forma, contabilizando una tabla anual en ambas categorías.

Nacional y Artesano juegan la Copa Desafío

Los clubes Artesano y Nacional de Nueva Helvecia se enfrentarán el domingo en el marco de la Copa Clásicos de otoño, en donde estará en juego la Copa Desafío Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza.

El torneo se jugará en categorías reserva y primera. El encuentro de ida será el domingo a las 14.00 en reservas y a las 16.00 en primera.

El encuentro revancha se jugará el 29 de mayo en el parque Raúl Gugelmeier de Artesano. La Copa Clásica será el plato previo para una nueva temporada de la Liga Helvética con inicio previsto en junio y, en los casos de Artesano y Nacional, sirven como partidos preparatorios para el debut en la Copa Nacional de clubes.

Se pone en marcha el Integración de Tarariras y Centro

El fin de semana dará inicio el Torneo Integración 2022 de las ligas de Tarariras y Centro (Ombúes de Lavalle y Miguelete), en el que este año estará Independiente de Juan Lacaze compitiendo como invitado.

En canchas de Pompeya de Tarariras y de Peñarol de Ombúes tendrá lugar la primera fecha. En Tarariras, Nacional de Tarariras se medirá ante Plaza e Independiente de Juan Lacaze enfrentará a Pompeya.

En Ombúes de Lavalle, Nacional de Ombúes enfrentará a Independiente de Miguelete, mientras que Peñarol de Ombúes se medirá ante Peñarol de Tarariras. Tiene fecha libre Uruguayo de Miguelete.

Cabe recordar que se jugará cuádruple jornada, que comenzará a las 14.00 con ambos partidos de tercera y primera división.