El proyecto de Rendición de Cuentas de la Intendencia de Colonia, que actualmente está a estudio de la junta departamental, establece que se otorgará una recompensación de seis salarios, que incluye las diferentes recompensaciones variables, a los trabajadores que pidan la baja para ampararse en los beneficios jubilatorios.

El presidente de Adeom Colonia, Nicolás Piñeiro, comentó a la diaria que “se trata de un avance importante”, dado que hasta el momento los trabajadores que egresan de la actividad en la comuna coloniense perciben “tres salarios nominales, sin las diferentes variables que forman parte del sueldo, como la insalubridad”, explicó. “Ese incentivo resultaba poco atractivo para los trabajadores que están por jubilarse, por lo cual preferirían seguir en la actividad algún tiempo más”, agregó.

La recompensación adicional que propuso el ejecutivo coloniense en este proyecto de Rendición de Cuentas “es resultado de diferentes reuniones bipartitas que ha realizado con el sindicato”, dijo Piñeiro. “Aguardamos que con estos beneficios se generen 100 vacantes, lo que permitirá generar movilidad a los actuales funcionarios y el ingreso de nuevo personal”, dijo el dirigente.

La dirección de Adeom trabaja “en un proyecto de reestructura escalafonaria porque no hay presupuestación de funcionarios desde hace muchos años y existe un achatamiento de la base, porque muchos compañeros no quieren asumir cargos de mayor jerarquía, porque, por ejemplo, con las compensaciones que recibe un maquinista termina ganando más que un capataz”, comentó Piñeiro.

Por esa razón, el proyecto de Rendición de Cuentas también establece la creación de 14 nuevos cargos de capataz de obras con un salario mayor al actual y suprime la misma cantidad de puestos que existen en el presente con un sueldo más bajo que el propuesto en esta instancia.