El Ministerio de Transportes y Obras Pública (MTOP) aprobó la creación de una línea de ómnibus entre Colonia y Maldonado que comenzará a funcionar en la próxima temporada estival. En declaraciones efectuadas a Medios Públicos, el ministro José Luis Falero adelantó que ese servicio será realizado por una empresa del departamento de Colonia que “ya presentó toda la documentación necesaria”. Falero estimó que la autorización del MTOP será concedida “sobre fines de año”.

La idea de crear una línea de ómnibus que conecte Colonia con Punta del Este, que atraviese cuatro capitales departamentales sin pasar por Montevideo, fue propuesta por la edila nacionalista de Canelones Micaela Hernández.

En una entrevista realizada por El Observador en agosto del pasado año, Hernández explicó el recorrido que tendría el nuevo servicio, que saldría de Colonia del Sacramento por la ruta 1 hasta la localidad maragata de Ecilda Paullier, donde tomaría la ruta 11, por la que recorrería San José, Santa Lucía y Canelones antes de tomar la ruta 64. Ese ómnibus pasaría luego a la ruta 81, que atraviesa San Antonio, San Bautista y Migues; luego continuaría por las rutas 80, 8, 9 y 37 hasta Piriápolis, en Maldonado. A través de la ruta 9 llegaría a Maldonado y terminaría el recorrido en Punta del Este.