El jueves 18, en Colonia del Sacramento, a los 55 años de edad, falleció José Coco Gómez, reconocido dirigente del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca) y militante del Partido Comunista del Uruguay (PCU), tal como lo recordaron ambas organizaciones en sendos comunicados emitidos en las últimas horas.

Actualmente Gómez era secretario general de la departamental del Sunca y miembro del consejo directivo nacional de esa organización sindical; fue miembro del Comité Central del PCU y secretario general de esa fuerza política en el departamento de Colonia.

Oriundo de Tarariras, Gómez desplegó una intensa tarea de militancia sindical en todo el territorio coloniense, en diálogo permanente con los obreros de la construcción, así como con los empresarios con los que debió negociar las condiciones laborales.

Gómez vivió buena parte de su vida en Juan Lacaze, siendo referente del plenario sindical de esa localidad. Allí tuvo un rol destacado en el movimiento que realizaron los diferentes gremios sabaleros en el proceso de cierre de Fanapel en 2016, instancia en la que “mostró el espíritu unitario” a la hora de articular posiciones, según recordaron exdirigentes sindicales papeleros al enterarse de su fallecimiento.