La Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Udelar) y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) firmaron un convenio a través del cual el hospital Samuel Bertón de Colonia del Sacramento se transformará en un centro de formación en pediatría y neonatología.

“Tras la culminación de una serie de trámites para acreditar diferentes áreas del edificio, el Hospital de Colonia podrá recibir a estudiantes residentes de Pediatría de la Facultad de Medicina, en coordinación con la cátedra a cargo de los profesores Gustavo Giachetto y Virginia Kanopa”, expresó el director de ese hospital, Gustavo Fernández, en una entrevista con Radio del Oeste. De ese modo, el nosocomio coloniense se convierte en “un centro asociado a la clínica C del hospital Pereira Rossell”. En el Hospital de Colonia se dictarán clases por videoconferencias y habrá rotación de docentes y de residentes de Pediatría, agregó el funcionario.

Este acuerdo se celebró en el marco de la ley de residencias médicas, que establece que los residentes de las especializaciones médicas “prontos a recibirse” deben realizar pasantías de seis meses de extensión en el interior del país, explico Fernández. Y valoró que este convenio “es muy beneficioso, porque descentraliza la gestión de los recursos humanos y nos da la posibilidad de que intentemos seducir a los residentes para que terminen radicados en nuestro territorio”.