La empresa Abengoa Teyma desarrollará las obras del tendido de saneamiento en Juan Lacaze tras haber ganado la licitación efectuada por OSE hace tres años, según informó el alcalde de esa localidad, el frenteamplista Arturo Bentancor, en un comunicado emitido junto a los restantes concejales de ese municipio. A este llamado a licitación se presentaron siete empresas. “Es inminente el inicio de las obras de saneamiento”, adelantaron.

El proyecto de tendido cubre 27 kilómetros de redes, con tres estaciones de bombeo, a un costo de seis millones de dólares.

Las obras de saneamiento para Juan Lacaze fueron solicitadas en 2010 por ese municipio “continuando el trabajo comprometido de la Asociación de Amigos de Juan Lacaze en la década de 1990, y luego de la Comisión Pro Saneamiento”.

Por otro lado, los miembros del municipio de Juan Lacaze anunciaron que la comuna coloniense adjudicó las obras de reacondicionamiento que se desarrollarán en el bulevar Carminillo Mederos, donde invertirá más de cuatro millones de dólares, con el aporte de fondos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República.