Entre el viernes 16 y el domingo 18 se reunirá el Congreso Nacional de Ediles en Colonia del Sacramento. Las actividades comenzarán el viernes, primero con las reuniones de las diversas bancadas y posteriormente con la ceremonia de inauguración que se desarrollará en la Plaza de Toros a las 18.30.

El sábado 17, en tanto, los ediles participarán en talleres dictados por la Escuela de Gobierno; en esa jornada se desarrollará la ceremonia de premiación del concurso escolar de afiches denominado Pandemia Covid 19.

Finalmente, el domingo 18, se llevará a cabo la elección de autoridades para el período 2022–2023, así como la asamblea anual, en la que se abordará la memoria y el balance anual, la aprobación del reglamento de presupuesto y la proclamación de nuevas autoridades.

La mesa actual del Congreso Nacional de Ediles está integrada por Mauro Álvarez (Lavalleja), Miguel Velázquez (Montevideo) y Damián de Olivera (Soriano).

Actividades nacionalistas

En el marco de este encuentro, la bancada nacional de ediles del Partido Nacional (PN) recibirá a Rodolfo Saldain, encargado por el gobierno para coordinar el proyecto de reforma de la seguridad social. Además, se entrevistarán con los ministros Pablo da Silveira (Cultura) y Javier García (Defensa Nacional), y con el presidente del directorio del PN, Pablo Iturralde.