El sábado 24, en Colonia del Sacramento, se llevará a cabo la sexta Marcha de la Diversidad organizada por Colonia Diversa. La consigna de este año será “Que estar bien no sea un privilegio”, haciendo hincapié en la promoción de la salud mental, según explicó a la diaria el referente de esa organización Maxi Olaverry.

Tal como ha ocurrido en años anteriores, el objetivo de Colonia Diversa es que la marcha de la diversidad transforme en un ambiente festivo al centro de esa ciudad y que convoque a visitantes de diferentes latitudes. Por ello, para concurrir a la marcha de este año se organizaron traslados de pasajeros de diversas localidades del país, además de la utilización de siete ómnibus que llevarán personas de diferentes municipios colonienses.

Colonia Diversa ha trabajado en conjunto con la Asociación Turística Departamental de Colonia, la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia y el Ministerio de Turismo en la planificación de este evento. “Estamos haciendo hincapié en la dimensión turística de esta actividad para que sea otro atractivo de nuestro departamento para trabajar como destino del público LGBT+”, dijo Olaverry, y recordó que se trata “de una marcha programática, reivindicativa, política, que este año pone el foco en la salud mental”.

La marcha comenzará a las 17.00 en la punta de General Flores y llegará hasta el palacio municipal, desde donde retornará al punto de origen. “Este año será una marcha circular y, como siempre, será diurna, familiar, para toda la diversidad sexual que existe, no sólo del colectivo LBGT”, agregó el referente.

Aparte de la marcha, la movida de Colonia Diversa incluye la realización de talleres, espectáculos musicales y una feria artesanal. Habrá puestos de hidratación y una carpa para el cuidado de los niños.

Programación:

Charlas abiertas en Casa María Moreno: 11.00 - Charla sobre VIH (Asepo)

12.00 - Identidad de Género No Binaria (CTU)

Escenario principal: 14.00 - Paloma y Mica, Sofía León, Monstruo, Espacio de Arte - Bastión de Santa Rita, malabares, pintura en vivo.

17.00 - Salida de la marcha. Una hora de marcha (la DJ Paola Dalto la musicalizará).

18.00 - Lectura de proclama - Colonia Diversa. Transmisión en vivo por la cuenta de Instagram del colectivo, con intérprete en lengua de señas uruguaya.

18.30 - Inicio del show: House of Fox, Negrashka Fox, Miss Kathrina, Azaleia Bond, Robin, Misteriosa Kimara, Pady Jeff, Victoria Solé, Gaby Garbo y Astromelia, Valenart, Naty Ná, Nichols Pochin, Tribu d y Rasta y Luana.