El sábado 24 a las 20.00, en Muelle Sur (Yachting) de Colonia del Sacramento, el escritor Mauricio Rodríguez presentará el libro Brindis por Pierrot/Jaime Roos, en una actividad organizada por la editorial coloniense Hurí.

En el marco de la colección Discos, de la editorial Estuario, en 2019 se lanzó Brindis por Pierrot, un libro dedicado al disco homónimo de Jaime Roos –de 1985–, escrito por el periodista Mauricio Rodríguez, que cuenta en su haber con varios libros, entre ellos, también uno sobre música: En la noche (2012, Fin de Siglo), dedicado al rock uruguayo posdictadura.

Brindis por Pierrot se destaca de los demás libros de la colección en dos aspectos: es el más largo (288 páginas) y es el primero dedicado a uno de los discos más vendidos de Uruguay, que a su vez tiene una de las canciones más populares de Uruguay, lo que sirve de excusa para hablar de varias épocas de la música y la vida de Roos.

Para reconstruir la historia, el autor tuvo una charla de cerca de seis horas con el músico en su casa de La Floresta, algo que de antemano ya es muy loable, dado que la reclusión de Roos incluye el –casi– nulo contacto con la prensa. Además, Rodríguez tuvo el tino de entrevistar a varios de los músicos que compartieron melodías y acordes con el dueño del bigote vernáculo más famoso, como Raúl Castro, Jorge Denevi (en su caso, director del videoclip de “Brindis por Pierrot” y del teleteatro Los tres, para el que se grabó “Las luces del estadio”), Ronald Arismendi, Luis Sosa, Freddy Bessio, Edú Lombardo y Jorge Garrido.

Para conocer más sobre Brindis por Pierrot: Este libro es de recuerdos:_ Brindis por Pierrot_, de Mauricio Rodríguez