La semana próxima, funcionarios administrativos y trabajadores de la planta industrial del frigorífico Rondatel de Rosario volverán a sus puestos de trabajo, tras haber permanecido un año en el seguro de paro. Tal como ha sido informado por la diaria, la cancelación de las faenas en ese frigorífico fue provocada por una sanción aplicada por el gobierno de China tras el envío de mercadería en condiciones irregulares.

La semana pasada China informó el cese de esa suspensión a la empresa pichonera. En tanto, el viernes 30, los diputados colonienses Mario Colman (Partido Nacional) y Nicolás Viera (Frente Amplio) anunciaron que la próxima semana ese frigorífico comenzaría a funcionar con normalidad.

“La semana próxima operarios y administrativos se reintegrarán para tareas de reacondicionamiento. El 11 se comienza con la faena y el posterior desosado. Más de 300 familias pichoneras irán retornando a su lugar de trabajo”, escribió Colman en sus redes sociales.

En diálogo con la diaria, el presidente del sindicato de trabajadores de Rondatel dijo: “Esperamos que esta noticia sea confirmada en la reunión que mantendremos en la Dinatra [Dirección Nacional de Trabajo] este viernes a la tarde”. “Los diputados tienen línea directa con los responsables de la planta y saben de primera mano cuáles son los planes para el retorno al trabajo”, agregó.