La Intendencia de Colonia, con distintas actividades que se desarrollarán en el barrio histórico como también en la Rambla de las Américas, celebrará el aniversario 343 de la ciudad a partir de este jueves y durante el fin de semana. Este jueves a las 21.00 en el espacio “Bautista Rebuffo” se presentará La Troupe Murga Canción. Esta actividad abre el ciclo “Jueves a la noche, museos”.

El viernes, en la rambla de la capital departamental, a partir de las 19.00, se presentarán Dj Soria, Rey Boga y La Plena Dance. Habrá food trucks y juegos gratis para niños.

El sábado a las 14.00 se desarrollará un torneo de vóley playa con más de diez equipos de cuartetas femeninas. A partir de las 19.00, en el escenario estarán Dj Fanetti, Orquesta de la Intendencia de Colonia, Facu Bein y su banda. En la noche habrá food trucks y juegos gratis para niños.

Colonia del Sacramento es una de las ciudades más antiguas de Uruguay. Fue fundada en 1680 por el embajador de Río de Janeiro Manuel de Lobo, a quien el propio Rey de Portugal le encomendó la tarea de fundar una colonia portuguesa en el Río de la Plata. El 20 de enero, De Lobo desembarcó en la Isla San Gabriel y allí asentó su punto estratégico para la toma de tierra firme, hecho que se concreto unos días después, fundando la ciudad el 28 de enero de 1680.