En la mañana de este viernes, sobre las costas de Colonia del Sacramento, el barco Atlantic III de la empresa Buquebus detuvo su marcha, aproximadamente a unos cuatro kilómetros del puerto de Colonia, cuando emprendía viaje hacia Buenos Aires, Argentina.

El buque partió puntual a las 9.00 y a pocos minutos de salir quedó varado, “en principio sobre un banco de arena, pero no tenemos información oficial”, dijo en diálogo con la diaria Luis Fontes, gerente del puerto de Colonia.

Un remolcador de la empresa estuvo trabajando para “poder solucionar el inconveniente”, agregó Fontes, y añadió que en el buque “había más de 600 personas, y los turistas, lógicamente, comenzaron a ponerse nerviosos”.

Debido a lo bajo que se encuentra el río, Fontes explicó que el buque “se salió fuera del canal” y eso llevó “a que quedara varado”. “De cualquier zona de Colonia del Sacramento se puede ver el barco sobre río”, afirmó.

Una turista que viaja en el buque dijo a la diaria que “la información que se brinda sobre el barco no es clara” y que se “demora mucho en dar explicaciones a los pasajeros”.

Tras más de dos horas varados, el buque retomó su marcha.