Es lunes 16 de octubre y Colonia del Sacramento, al menos desde el viernes 13, está repleta de turistas que transitan por el Barrio Histórico, la rambla y el Real de San Carlos, entre otros atractivos de esta ciudad.
La hotelería, así como restaurantes, pizzerías, parrilladas y los distintos eventos que se desarrollaron este fin de semana en distintas localidades del departamento, se vieron repletos de asistencia, destacó el director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Martín de Freitas, a la diaria.
Con relación a la ocupación hotelera, si bien todavía resta conocer los informes que elabora la Cámara Hotelera de ese departamento, “podemos decir que el sábado 14 llegó al 100%, mientras que el viernes 13 y el domingo 15 estuvo cerca del 90%”, valoró.
“Estamos contentos con el posicionamiento que ha logrado el destino Colonia, y eso se ve en los buenos números que se están consiguiendo en la hotelería”, valoró el funcionario. “En los últimos dos años, tras la catástrofe de la pandemia, las empresas están logrando una recuperación”, ya que “muchas veces se ha resignando la rentabilidad para lograr mayor competitividad y mejorar el posicionamiento del destino”, agregó De Freitas.
Entre los turistas que eligen Colonia “hay cada vez más brasileños y los argentinos también siguen viniendo a pesar de todas las dificultades, así como muchos uruguayos”, valoró. “Muchos uruguayos viajan a Argentina, donde dejan mucho dinero en las compras que realizan, pero este año Colonia ha sido un destino elegido por el turista nacional”, agregó el funcionario.
En estos días y tal como ocurrido a lo largo de los últimos dos años, las calles y estacionamientos que rodean a la terminal portuaria coloniense se vieron repletas de vehículos cuyos propietarios cruzaron a la otra orilla para pasar sus horas de descanso.