El acceso al asentamiento irregular Villa Esperanza se encuentra al ingreso de Colonia del Sacramento, por la ruta 1, frente a la calle de entrada al barrio El General. El espacio que cubre ese asentamiento está conformado por un predio que pertenece al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y, del otro lado, por uno que pertenece a privados. Ambos están separados por una calle angosta.

Tal como ha ocurrido en otros asentamientos irregulares colonienses, la convivencia entre los vecinos se volvió más tensa a medida que fueron instalándose bocas de drogas en el lugar, generándose, además, rivalidades entre las personas que se dedican a esa actividad.

En ese marco de conflictividad creciente, la semana pasada un vecino de Villa Esperanza denunció que su vivienda había sido usurpada por otras personas que habitan en ese lugar, quienes, además, robaron sus pertenencias. El hombre había adquirido esa vivienda tiempo atrás mediante un contrato de compraventa.

Según supo la diaria, las situaciones de hostigamiento por parte de quienes regentean bocas de drogas a otras personas del barrio se registran desde hace varios años, lo que ha llevado a distintos tipos de conflictos, incluyendo disparos de armas de fuego.

Operación Villa Esperanza

Según informó la Jefatura de Policía de Colonia en un comunicado emitido en la noche del jueves, en el marco de la operación denominada Villa Esperanza, personal policial hizo diez allanamientos durante la jornada en los cuales fueron detenidas seis personas, que están a disposición de la Justicia. Además, en ese operativo fueron incautadas varias armas de fuego, drogas y objetos producto de hurtos.

Esa operación se realizó a partir de la investigación policial desarrollada tras recibir una denuncia por usurpación de una vivienda. “Se logró establecer que un hombre fue quien ingresó a la vivienda y a su vez este la alquiló a otro y le sustrajo todas las pertenencias del propietario”, señaló el comunicado emitido por la Jefatura de Policía de Colonia.