El presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, presentó este jueves en el puerto de Montevideo el buque China Zorrilla, que unirá los puertos de Colonia y Buenos Aires a partir de 2025.
Se trata de una embarcación 100% eléctrica, con capacidad para 2.100 pasajeros y 225 bodegas para vehículos. El 98% de la energía que consumirá esa nave proveerá de fuentes renovables.
La ceremonia de presentación contó con la prsencia de los ministros Tabaré Viera, de Turismo, Pablo Mieres, de Trabajo y Seguridad Social, y Gerardo Amarilla, subsecretario de Ambiente; y José Luis Falero, titular de Transporte y Obras Públicas, envió un mensaje de saludo por video. El intendente de Colonia, Carlos Moreira, también participó en esa ceremonia.
Autoridades de Buquebus explicaron que eligieron el nombre China Zorrilla para esta embarcación porque “fue una artista que supo unir las dos orillas del Río de la Plata”.
El barco China Zorilla había sido presentado con anterioridad en la Expo Innovación que se desarrolló en la Intendencia de Montevideo en noviembre de este año.