El sábado 4, a partir de las 21.00, se desarrollará un nuevo desfile de Llamadas en Colonia del Sacramento, organizado por la Intendencia de Colonia. En esa oportunidad 15 comparsas de diferentes localidades de ese departamento desfilarán a lo largo de la Avenida Artigas.

Con algunos cambios en su ejecución, este desfile se lleva a cabo desde 2006 y ha convocado la presencia de comparsas del departamento. En algunas ediciones en que fue coorganizado con la gremial de directores carnavaleros Daecpu, también contó con la participación de agrupaciones montevideanas. De hecho, en los inicios Julio Kanela Sosa fue el padrino de esta celebración, en el período de gobierno departamental encabezado por Walter Zimmer.

El último desfile se desarrolló en 2019, antes de que se suspendiera por dos años debido a la pandemia por covid-19. En esa oportunidad desfilaron 16 conjuntos colonienses. En principio, la comuna coloniense había descartado realizar el desfile en este año pero una fuerte protesta desarrollada por las comparsas colonienses hizo cambiar de postura al intendente Carlos Moreira.

Desfile

En el desfile de Llamadas 2023 de Colonia del Sacramento desfilarán las siguientes comparsas: - Eco de Tambores, Puerto Sauce, Alma Lubola, 5mparsa CCS, Burundí, La 10 de Mayo, Dulces Guerreras, Mozambique, Rosario 250, Lonjas Pichoneras, Rincón de Carmelo, Morenada Lonjas, Colibrí, Caracú Quemao, Lonjas Palmirenses.