Nacido y criado en el barrio Isla Mala, Chirimino se transformó en un personaje de primera línea de la cultura popular de Juan Lacaze, gracias a su participación en varias murgas de la ciudad.

Representante de la bohemia carnavalera, Chirimino fue inmortalizado en “A mi gente”, una de las canciones más conocidas de José Carbajal, el principal poeta de Juan Lacaze. “El pobrerío rodea los tablados / Es Chirimino que toma la canción…”, cantaba El Sabalero.

Chirimino era hermano de Walter Aranda, otro referente del carnaval sabalero, poeta y cronista.

Alejandro Carbajal, hijo de El Sabalero, despidió al compañero de su padre con un mensaje en las redes sociales. “Se fue de gira un gran amigo, el gran Chirimino. Convivimos cuando yo era muy chico en Montevideo, años jodidos para todos, finales de los 60, principio de los 70. Pero el recuerdo que tengo de él era esa gran alegría que lo caracterizaba, siempre con sus dichos, sus chistes, su ternura de ser humano noble y leal, hasta naíf, traída del pueblo. Picardía murguera, ya andarán con mi viejo cantando 'A mi gente' por esas eternidades que todavía se nos resisten”.