Tras la multitudinaria fiesta de reinauguración realizada en diciembre de 2021, el escenario ubicado en el campo de la reconstruida plaza de toros de Colonia del Sacramento ha alojado unos pocos espectáculos públicos: (MáramaEl Cuarteto de Nos, 4 en Línea y un desfile de modas), todos ellos concentrados en el primer semestre del año pasado. Más allá de esos conciertos, la gran mayoría de visitantes -unos 80.000- a ese espacio fue generada por los paseos guiados que desarrolla la Asociación de Guías de Turismo de Colonia.

Las autoridades de la Intendencia de Colonia, ante los cuestionamientos realizados por distintos sectores por la falta de iniciativas en ese espacio, han explicado que “se reactivarán las actividades una vez que se defina el ganador del llamado a licitación internacional para la explotación comercial de la plaza de toros”, al que se habrían presentado dos empresas.

El pasado fin de semana, en el marco de la realización del Desfile de Llamadas en Colonia del Sacramento, el intendente Carlos Moreira anunció que “en 15 o 20 días” se conocerá el nombre de la empresa que ganó esa licitación, ya que la resolución tomada al respecto por la comuna coloniense “ya está a estudio del Tribunal de Cuentas”. “No podemos adelantar el nombre de la ganadora hasta tanto no se expida ese tribunal”, aclaró.

La comuna coloniense también revió la medida de no organizar actividades en ese lugar, y anunció que en febrero, más allá de que aún no haya asumido el gestor privado, se desarrollará una serie de espectáculos artísticos allí. En esa línea, en las últimas horas la Intendencia de Colonia informó que el 24 de febrero en la plaza de toros habrá un concierto con Vanesa Britos y Luana la Princesita, entre otros, y que los viernes de este mes se ofrecerán espectáculos gratuitos, con artistas colonienses, en una de las galerías de la remozada plaza de toros.

El error sobre las Llamadas de Colonia

El intendente Carlos Moreira concurrió al multitudinario Desfile de Llamadas que se realizó el sábado 4 en la avenida Artigas de Colonia del Sacramento. En diálogo con medios de prensa locales, Moreira valoró que “más de 15.000 personas habían concurrido a esa fiesta” y asumió que en noviembre de 2022 “estaba equivocado” cuando anunció su suspensión, y “después nos rectificamos”, concluyó.