En la madrugada del domingo dos vehículos -una camioneta y un automóvil- chocaron de frente en la ruta 1 a la altura del kilómetro 160. La fuerte colisión provocó la muerte de la conductora del automóvil, mientras que la persona que conducía la camioneta fue trasladada a un sanatorio de Colonia del Sacramento.

La víctima fatal de este siniestro era una mujer de 41 años, oriunda de Tarariras y docente. Se trata de la undécima muerte en siniestros de tránsito ocurridos este año en el departamento de Colonia. Por ese motivo, la semana pasada falleció otra joven mujer en el camino al Molino Quemado, próximo a Nueva Helvecia.

La mayoría de los siniestros fatales ocurridos en 2023 fueron en la ruta 1.

Preocupación

A comienzos de este año los diputados colonienses Nicolás Viera (Frente Amplio) y Nibia Reisch (Partido Colorado) expresaron preocupación por la cantidad de siniestros registrados en rutas colonienses.

En declaraciones a Radio del Oeste, Reisch dijo que la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia “no trabaja como debería en cuanto al control y la prevención”, y reclamó “un cambio en la política con el aumento de más inspectores”.

Consultado por la diaria, Viera expresó que hay “una cantidad de factores que hay que tener en cuenta” al momento de analizar, entender qué “está pasando y cómo se debería solucionar”, y no “solamente buscar responsables y repartir culpas”. Cuando se está ante una fatalidad de esta magnitud “hay que tratar de acompañar a la familia de aquellos allegados o conocidos”, y después pensar fríamente “cómo encaramos el problema de ahora en más”, porque “lamentablemente las vidas que se perdieron no se van a poder recuperar”, opinó Viera.