En la tarde del miércoles 5, un joven uruguayo falleció al caer de un puente ubicado sobre el arroyo Goye, en Colonia Suiza, ubicado a pocos kilómetros de Bariloche, en la provincia de Río Negro, Argentina. Este jueves, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro confirmó que según la autopsia se trata de Facundo Carballo Caredio, de 21 años, quien sufrió una “severa fractura de cráneo” por la caída para morir por “asfixia por sumersión” al caer al arroyo Goye.

Según consignó El Observador en consulta con fuentes del Ministerio Público Fiscal, el joven se separó del grupo con el que realizaba el trayecto de senderismo -en el que se encontraba su familia- y tomó un camino más alto e inestable; minutos más tarde, su familia dejó de verlo y comenzó la alerta.

El accidente se habría producido “a pocos metros del puente de la ruta provincial 79, en una vieja estructura de madera”, según informó el diario Río Negro de la provincia homónima.

Finalmente, el personal de Bomberos y voluntarios lograron rescatar el cuerpo que estaba en el arroyo tras unas cuatro horas de labor. En tanto, funcionarios judiciales de esa provincia argentina entrevistaron a los familiares de la víctima, quienes además recibieron asistencia psicológica, de acuerdo a las crónicas realizadas por la prensa rionegrense.

El presidente de la junta vecinal de Colonia Suiza, Jorge Guzmán, dijo al citado medio que “la hipótesis más fuerte es que el muchacho caminaba bordeando el arroyo Goye, cuando se resbaló y cayó varios metros”. Se trata de la tercera muerte en esa zona en los últimos tres años. Guzmán aseguró que existe cartelería preventiva en la zona y lamentó que los visitantes decidan transitar por lugares no habilitados.