Esta semana, la publicación española especializada en viajes Traveler, perteneciente al grupo editorial Condé Nast, publicó una nota con la lista de los 50 pueblos más bonitos del mundo en 2023.

El artículo advierte que “no es nada fácil elegir los pueblos más bonitos del mundo”, a pesar de que los periodistas que trabajan para esa revista “nunca nos cansamos de las escapadas a poblaciones pequeñas”. “Ya hemos hablado de nuestros pueblos favoritos de Europa y Estados Unidos, pero hay países por todo el mundo con pueblos preciosos que merece la pena conocer”, entre los cuales se incluyó a la localidad uruguaya Colonia del Sacramento.

Acerca de la ciudad uruguaya, Traveler señala que “esta población de la costa este del Río de la Plata, fundada por portugueses en el siglo XVII, parece congelada en el tiempo”. “Desde Buenos Aires se llega hasta allí en ferry en un par de horas, y las calles empedradas y coches vintage de su centro histórico protegido por la Unesco merecerán el viaje”, añadió.

La publicación especializada recomendó el alojamiento en El Nido Treehouses, “un rinconcito de ensueño rodeado de bosque con hamacas, decoraciones luminosas y chimenea, que ofrece mermelada casera hecha por los dueños”.

Top ten

El listado de los 50 poblados del mundo incluye a los siguientes lugares entre los primeros diez: Albarracín (España), Ban Rak Thai (Tailandia), Baños (Ecuador), Bar Harbor (Estados Unidos), Biei (Japón), Bled (Eslovenia), Bocas del Toro (Panamá), Carmel by the Sea (Estados Unidos), Colonia del Sacramento (Uruguay) y Castle Combe (Reino Unido).